“Se ha dicho por parte de los transportistas, que el director Alva Meraz recibió un bono sexenal por parte de los permisionarios para que ese estudio se inclinara por ese peso, por ese 18 por ciento de aumento al pasaje a la tarifa. Se habla de dinero, de casas, que recibió un departamento por la entrega de concesiones”, declaró Ben Hur Hernández Bringas, representante de la Federación de Transportistas Nuevo Grupo Sindical (NGS).
Por lo anterior, el líder transportista exigió a las autoridades de la Secretaría de Gobierno y de la Contraloría del estado, lleguen hasta las últimas consecuencias en las investigaciones que se han iniciado en contra de autoridades de la Dirección General de Transportes (DGT).
Asimismo, en los procedimientos que se emprendieron en contra del titular de la Dirección General de Transportes por la entrega irregular de concesiones.
“Le pedimos también al gobernador que le ponga lupa a las denuncias que tiene el director, por todas las irregularidades que se cometió, junto con los transportistas, para el aumento a la tarifa y la entrega de concesiones”, declaró Hernández Bringas.
Anunció que la próxima semana, llevarán a cabo una manifestación con camiones de carga en el centro de Cuernavaca, para protestar por el aumento a la tarifa y todas las irregularidades que se cometieron en la Dirección General de Transportes.
Cabe recordar, que el pasado jueves, la secretaria de la Contraloría del estado Martha Patricia Alegría Loyola confirmó que se iniciaron dos procedimientos administrativos en contra del director Francisco Alva Meraz, por haber otorgado de manera irregular concesiones de taxis durante el 2011.