Informó que su partido político llevará a cabo una consulta ciudadana, para conocer cuál es la opinión de los residentes de Morelos, y de esta manera, buscar los mecanismos para anular el decreto por el que se autorizó el aumento al pasaje.
“Las autoridades no pueden convertirse en rehenes de los concesionarios, que muchos de ellos son millonarios porque se ha monopolizado el transporte, hay muchas cosas que se deben arreglar antes de que se aumente el pasaje y si a los concesionarios no les conviene, pues que regresen la concesión al Gobierno del estado, y el Gobierno se haga cargo del tema”, aseveró Machuca Nava.
Pidió que se realice una investigación a fondo al padrón de concesionarios, y de esta forma se terminen las irregularidades en este sector, como el hecho de que menores de edad manejen las “rutas”.
Empresarios advierten bajas en las ventas por aumento del pasaje
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón lamentó que el Gobierno del estado haya cedido a incrementar el pasaje, a pesar de las condiciones económicas en todo el estado y el país.
El empresario adelantó que este nuevo aumento en los costos del servicio público perjudicará a las empresas, ya que se espera que bajen las ventas, sobre todo en la prestación de los servicios, ya que la sociedad se verá gravemente afectada por la determinación del Gobierno estatal.
Sánchez Purón negó que el sector empresarial haya avalado el aumento a la tarifa del transporte de pasajeros como lo informó el Gobierno del estado dentro del decreto que autoriza dicho incremento.
Exigió que se dé a conocer la minuta de acuerdo creada en la sesión del Consejo Consultivo del Transporte, en la que los empresarios piden que antes de un aumento al pasaje, se garantice un servicio de calidad.
1 comentario
Hey
Asi es el Gobierno que encabeza el inepto de marco Adame, esparamos… Compartelo!