En este sentido, refirió que el Ayuntamiento adeuda a las siete empresas que prestan dicho servicio lo correspondiente al pasado mes de agosto y ya transcurre la primera semana de septiembre.
Comentó que existe una comisión de regidores que revisa el trabajo que desarrolla cada empresa, sin embargo, hasta el momento tampoco se ha tomado una decisión sobre el costo que ello representa.
Por ello, el Ayuntamiento continúa pagando alrededor de ocho millones y medio de pesos mensuales. “El tiempo sigue transcurriendo y es la fecha que no hemos llegado a un acuerdo con las empresas que trabajan para el municipio”, aseveró.
Expresó que el objetivo es que el servicio de recolección de basura le cueste a Cuernavaca alrededor de siete millones “pero para esto tenemos que llegar a acuerdos los regidores con las empresas y no se ha realizado ninguna reunión porque estas no tienen disposición para ello”.
De igual manera, Aguilar Ochoa mencionó que aún no se ha presentado al pleno del Cabildo, un punto de acuerdo por el que se autorice una partida presupuestal para cubrir el gasto que generará el servicio de recolección de basura durante los meses de agosto a diciembre.