Como lo informó el alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, el expediente se entregará a la SCT pero en la ciudad de México, ya no en la delegación Morelos.
En este sentido, el secretario de Obras Públicas dijo que esta semana estará listo el expediente técnico del viaducto elevado en la avenida Plan de Ayala, y sólo se analizarán algunos detalles respecto a las modificaciones hechas al proyecto inicial.
Sobre los cambios, el secretario Rodríguez Cota mencionó algunas, como construir el viaducto de dos carriles y no de cuatro, retirar áreas peatonales como el puente de la Luna y además, llevar a cabo un ordenamiento vial al tiempo de construir el segundo piso.
“Lo más destacable es que se adecua el proyecto original al presentado a la SCT en calidad de documento preliminar y, segundo, que se está planteando una propuesta de ordenamiento vial para optimizar el viaducto y para el desarrollo de la zona”, comentó.
Este lunes, según dijo el secretario de Obras Públicas, habrá una nueva reunión con los consultores que trabajan en el proyecto, para entonces saber la fecha en la cuál el ayuntamiento entregará el expediente completo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.