En un primer encuentro entre los líderes parlamentarios y el gobernador electo, que se llevó a cabo la mañana de ayer, Graco Ramírez Garrido Abreu pidió a legisladores su apoyo para resolver el problema económico que enfrentan gobiernos municipales como Cuernavaca y Cuautla.
“Vamos a trabajar en una revisión de la situación financiera de los municipios, el propio Congreso del Estado, de una situación grave financieramente y a transparentar nuestra relación. Yo les pedí que me dijeran qué es lo que necesitaban financieramente y de los municipios con deuda”, declaró Graco Ramírez.
Dijo que los legisladores locales son encargados de revisar los empréstitos de los ayuntamientos y en el caso de Cuernavaca, donde el cabildo ha aprobado una reestructuración de 980 millones de pesos, pidió a los diputados analizar bien este asunto.
El gobernador electo aseguró que existe toda la disposición para apoyar al Congreso del estado a enfrentar el rezago económico que enfrenta, como herencia de la legislatura pasada, y de ser necesario autorizar una ampliación presupuestal.
“Estoy dispuesto en ir al Congreso cuantas veces sea necesario y voy a informar al Congreso, a escuchar sus críticas y observaciones. Ellos me reiteran un apoyo total en las propuestas de educación y seguridad pública”, refirió.
De igual forma, confirmó que tomará protesta al cargo de jefe del Ejecutivo estatal el próximo 1 de octubre en el zócalo de Cuernavaca, tras un acuerdo entre los coordinadores parlamentarios. Al acto, añadió, se invitará a los alcaldes electos y salientes de Cuernavaca, así como al actual mandatario estatal Marco Adame Castillo.
En entrevista Javier Bolaños Aguilar, coordinador de la bancada panista, dijo que está garantizada una relación de respeto entre el Ejecutivo y Legislativo. Aseguró que existe toda la disposición para atender los problemas y asuntos pendientes del estado con el gobernador electo.
Informó que se propuso otra reunión, a fin de analizar la agenda legislativa y las propuestas del Ejecutivo. Es que Graco Ramírez adelantó que impulsará una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a fin de generar una reestructuración en la administración estatal.
Al encuentro asistieron también Blanca María González Ruiz, coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Erika Hernández Gordillo, de Nueva Alianza (Panal); Alfonso Miranda Gallegos, del Partido del Trabajo (PT); Fernando Guadarrama Figueroa, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC); Isaac Pimentel Rivas, líder del grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Juan Ángel Flores Bustamante, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Roberto Yáñez Vázquez, del Partido Socialdemócrata (PSD).
1 comentario
Hey
Se debe empezar por proceder contra los exalcaldes que ahora son diputados… Compartelo!