El Procurador General de Justicia Mario Vázquez Rojas entregó los respectivos cheques a los elementos policíacos en presencia de la Subprocuradora General, Gabriela Tlalpa Castro; el Coordinador de la Policía Ministerial, Antonio Amado Narro Flores, entre otros funcionarios de la dependencia.
Después de agradecer el apoyo brindado por el titular de esta institución, los agentes y comandantes policíacos coincidieron en señalar: “Esto nos motiva para seguir adelante, esas desveladas y malpasadas, esos días que no estamos con nuestras familias lo veamos como una recompensa por nuestro desempeño y capacitación”.
Cabe destacar que la profesionalización de los elementos policíacos ha sido constante, dado que muchos de ellos han logrado concluir sus estudios de licenciatura. “Muchas gracias por acordarse de que en la Policía Ministerial hacen falta este tipo de reconocimientos”, consideraron los agentes ministeriales.
Por su parte el Coordinador de la Policía Ministerial, Antonio Amado Narro Flores, agradeció el apoyo y trabajo realizado por sus subalternos, pese a las carencias que muchas veces existen en la institución.
“Sabemos el esfuerzo que han realizado, me sorprende su disposición para trabajar y entregarse a esa labor, éste estímulo es una forma de agradecer ese esfuerzo que han desarrollado y por eso debe reconocerse y apoyarse”, expresó el Procurador Mario Vázquez Rojas.
El estímulo consistió en una asignación de 6 mil pesos mensuales, que se sumarán al salario que perciben de ocho a 10 mil pesos, según sea su categoría.