Es que ayer continuaron los operativos en contra de los vehículos cuyos modelos tienen una antigüedad mayor a diez años. Supervisores retiraron las placas de 12 unidades, debido a que sus condiciones mecánicas ponen en riesgo a los usuarios.
El titular de la Dirección General de Transportes, informó que las revisiones se llevaron a cabo en las colonias Las Palmas y Buena Vista de Cuernavaca, y continuarán durante los siguientes 11 días, tiempo en que concluye la administración estatal.
“Las unidades que fueron detenidas no podrán circular hasta que los concesionarios presenten una unidad que marca la ley, y en condiciones para el usuario y para la ciudadanía”, declaró el funcionario estatal.
La semana pasada se detuvieron seis vehículos del transporte público, los que suman ya cerca de 20. El director de Transportes reiteró que se pretende detener aproximadamente a 50 unidades que operan en pésimas condiciones mecánicas.
Alva Meraz dijo que son 30 elementos los que participan en los operativos, en los que no sólo se revisan las condiciones mecánicas de las “rutas”, sino también que los operadores no cometan abusos en contra de los pasajeros, como aumentar la tarifa o no aplicar los descuentos a personas de la tercera edad, discapacitados y niños menores de tres años.
“Estamos cumpliendo, haciéndolo, resolviendo la problemática que tenemos, no se trata de una simulación”, respondió el director de Transportes a solicitud que hicieron los concesionarios, al pedir se cumpla con la detención de “rutas chatarra”, para cumplir con los compromisos fijados con la ciudadanía, cuando se determinó el aumento del pasaje.
A pesar de los operativos de supervisión en contra de unidades “chatarra”, se registraron quejas de la ciudadanía por la manera en que se realizaron, ya que provocaron tráfico vehicular por las zonas y los horarios en que se llevaron a cabo.