Luego de que habitantes de la comunidad que se oponen al proyecto, dieran a conocer que fueron demandados por la CFE por obstrucción del desarrollo de la obra, proceso en el que se les exige el pago de daños por 50 millones de dólares; el diputado del Partido del Trabajo (PT), Héctor Salazar Porcayo reprobó las medidas adoptadas por la empresa y autoridades estatales.
“Lamentamos mucho que ese tipo de actitudes se tomen, vamos a ser coadyuvantes para tener diálogo cercano con la gente de Huexca… suele suceder que a los grupos que están en contra existe una persecución política, de represión en contra, sin embargo, no avalamos ese tipo de acciones”, declaró.
El legislador local dijo que lo que se pretende con las mesas de trabajo es escuchar las demandas de los habitantes de Huexca, a fin de lograr una solución al problema que podría convertirse en “foco rojo” antes de que arranque la administración estatal de Graco Ramírez Garrido Abreu.
“Se debe poner atención, al Gobierno entrante no le conviene entrar con problemas, los legisladores tendremos que ser coadyuvantes en este asunto”, añadió el diputado Héctor Salazar Porcayo.
Informó que dichas mesas de diálogo se instalarían en 15 días, luego de que se han revisado ya otros problemas sociales del estado. Sin embargo, por los problemas que han surgido, tras la demanda de la Comisión Federal de Electricidad, buscarán adelantar el primer encuentro, ya que hoy se crearán las comisiones legislativas.
El representante del Partido del Trabajo insistió en que el asunto debe atenderse de inmediato, porque podría complicar el arranque del Gobierno del perredista, Graco Ramírez.