Comentó que, de entrada el despacho contable fue contratado un mes después de que éste fue elegido por una comisión de regidores y aprobado mediante sesión de Cabildo por el cuerpo edilicio.
Asimismo, sólo se le entregaron 100 mil pesos de los 800 mil acordados como primer pago para que el despacho comenzara a trabajar en las áreas antes mencionadas.
De tal manera que, hasta la fecha la auditoría no ha iniciado y los resultados serían dados a conocer dos meses después que ésta sea puesta en marcha, por lo que estos se conocerían en diciembre próximo o hasta el siguiente año.
“Por ello el llamado al tesorero para que se dé cumplimiento, ya no a acuerdos ni a situaciones políticas, sino ya que se remitan a la cuestión legal porque ya hay un contrato firmado con el despacho para que esta auditoría se realice, y pues simple y llanamente habría que darle cabal cumplimiento”, aseveró.
Alquicira Uriostegui dijo esperar que la auditoría se lleve a cabo y cuando se tengan los resultados, se actúe en consecuencia si se detectan irregularidades.