Se trata dijo, de un millón de pesos y una unidad móvil que les facilitaron a través de la CMIC nacional, para ir a las comunidades y dar 60 cursos y 15 talleres de herrería, acabados, plomería, soldadura y electricidad, entre otros, “ya que hemos visto deficiencias en estos rubros y es importante darle herramientas a la gente para que se capacite y pueda auto emplearse o bien, ser contratada por algunas empresas constructoras”.
Estos cursos que son de 20 horas y se les entrega una constancia, tienen un valor de tres mil pesos y sólo cuestan 350 pesos como una cuota de recuperación. “Actualmente estamos trabajando con Zacatepec, por ejemplo, pero en realidad, hemos buscado a los alcaldes que van de salida y ya no les interesa, por lo que estamos teniendo acercamientos con los presidentes municipales electos, quienes han visto con buenos ojos que podamos llevar este tipo de apoyo a las localidades del estado”.
El millón que le están dando a Morelos para estos cursos, son recursos del fondo que tiene la Cámara del a industria constructora de las retenciones que se les hacen a los constructores cuando hacen obras públicas, dinero que justamente sirve para dar capacitación en los municipios.
Es por ello que Ramírez Brugada hizo un llamado a la gente interesada del estado para que puedan solicitar a la cámara la impartición de un curso o taller, ya que tenemos que agotar este recurso en diciembre y si lo logramos aplicar, el próximo año “nos podrán dar más recursos en beneficio de la población y de los municipios”.
El empresario del ramo enfatizó que este recurso le ha sido negado a Morelos por “ser un municipio pequeño, pero logramos que nos dieran la oportunidad, por eso queremos que se haga extensivo para que sea aprovechado por quienes hoy se encuentran desempleados y pueden tener un oficio digno para poder auto emplearse”.