En este contexto, la empresaria manifestó el llamado que hace a los diputados de la LXII legislatura, “a construir un México de prosperidad que brinde oportunidades a los jóvenes, mujeres, personas con capacidades diferentes y a todos quienes hoy carecen de seguridad social. Muy probablemente el día de hoy, se votará el dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo. Es momento que los legisladores voten con una visión de futuro y claro sentido de responsabilidad social”.
Por ello dijo, a nombre de los empresarios pertenecientes a la Coparmex Morelos, “nuestra postura a favor de la reforma laboral se fundamenta en que actualmente sólo se protege a 16 millones de trabajadores (según cifras de afiliados al Seguro Social), cuando debería proteger y amparar a 48 millones de mexicanos que son la población económica activa del país”.
No obstante, Estrada Macedo también puntualizó que “se debe cuidar que no se establezcan excesivos requisitos que limiten el empleo en la subcontratación legal, el período de prueba y la capacitación inicial, ya que se afectaría la creación de empleos formales que tanto requiere México, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas que son generadoras del 65 por ciento del trabajo”.
En esta rueda de prensa en la que estuvieron Víctor de la Mora, vicepresidente de Coparmex; y Eric Castro Ibarra, integrante del organismo, enfatizaron que hace falta información de parte de la ciudadanía para que conozca realmente las implicaciones de esta ley, la cual, dijeron, “debe ser equilibrada y acorde a los nuevos tiempos, tras una ley que tiene más de 40 años y los tiempos en el país han cambiado”.