Este viernes se extendió a dos horas la suspensión de actividades, que comenzó con una hora el pasado jueves, tal y como lo había advertido el SNTSS sección 29. Los trámites y demás servicios como orientación e información se vieron detenidos de las ocho a las diez de la mañana en todos los centros de trabajo de dicho organismo estatal.
El líder del sindicato expresó que la protesta se realizó porque los aún funcionarios estatales no cumplieron con los pagos pendientes desde enero pasado, que son producto de negociaciones y que en algunos rubros se adeudan desde hace dos años.
Entre las prestaciones, insistió, están pendientes el pago de uniformes, estímulos, viáticos, entre otros que hasta ahora podrían sumar diez millones de pesos. Y reiteró que aún faltan otros conceptos por mayor monto, que deberán ser pagados en los próximos meses antes de que concluya el año.
Magadán Salazar, informó que la mañana de este viernes, luego de la suspensión de actividades, se entabló comunicación con el coordinador del equipo de transición Jorge Messeguer Guillén, con quien se acordó una tregua, por lo que las movilizaciones se suspenderán al menos unos días, pues se acordó que la próxima semana, cuando ya esté en funciones la nueva administración, se instalará una mesa de diálogo para atender este asunto, y cumplir con los acuerdos firmados en las negociaciones.