Lo anterior fue confirmado por el representante de las empresas adherentes al Sistema Integral de Recolección de Cuernavaca (Sirec), Gilberto Carlos Ávila Portilla.
Reconoció que aunque ha habido dificultades en el Ayuntamiento para la generación de recursos económicos para este y otros rubros, existe la disposición del alcalde Rogelio Sánchez Gatica, para que puedan hacer su trabajo.
De hecho, destacó que realizó la entrega simbólica de cinco de un total de 185 uniformes para el personal de las siete empresas que representa.
Ávila Portilla comentó que existe buena comunicación con el edil y aunque no reciben un millón y medio de pesos a la semana como antes ocurría, se han coordinado para seguir prestando el servicio de recolección y disposición de la basura de manera normal.
“El mensaje que podemos dar a la ciudadanía es que puede estar tranquila ya que el servicio de recolección se seguirá prestando. No se vislumbra un posible problema al respecto, ya que se cuenta con el apoyo del presidente municipal para que esto no ocurra y de una u otra manera se han solventado los problemas que se han ido presentando”, puntualizó.