Los jóvenes acusaron que la rebeldía que llamó a criticar la figura del entonces presidente Díaz Ordaz, hoy se mantiene con el movimiento estudiantil #YoSoy132, quienes cuestionan la figura de Enrique Peña Nieto y la política que lo envuelve.
“Los jóvenes estamos de luto por la violencia que dejó en nuestro país Felipe Calderón Hinojosa, con un saldo de 100 mil muertos, comparado con otros países de dictaduras, como en el caso de Chile, donde se denuncian 40 mil muertos, hemos duplicado la cifra”.
“Tan solo en Morelos desde 2010 a la fecha, tenemos mil muertos y miles de desaparecidos. Por ello los jóvenes que vivimos en la excepción entre el dolor y las balas, dejamos nuestras actividades cotidianas, los salones de clases, nuestros trabajos, porque queremos que paren esta guerra, estamos hartos de ser los que ponemos los muertos, ocupamos la Paloma de la Paz con cruces para exigir el fin de la guerra”, expresaron.
Por la tarde, un grupo de los manifestantes caminaron en el centro de la ciudad, hasta la Catedral de Cuernavaca, donde pidieron que se repicaran campanas a las 6:10 de la tarde como señal de duelo por los jóvenes que murieron en el 68 y por los que han muerto en los últimos años en la ola de violencia.