Asimismo, auguró que el pago de la primera quincena de octubre se hará efectivo el día diez sin problema alguno, sin embargo, respecto al pago de la segunda quincena, que se tendría que hacer efectivo el día 25, manifestó que habrá carencia de recursos pero ya están tomando cartas en el asunto.
Explicó que los salarios son cubiertos principalmente con las participaciones que les llegan de la federación. “Nos llegan en dos partes, anticipo, que es con lo que pagaremos la primera quincena y el complemento, que es donde casi no recibimos dinero, ya que casi todos los recursos se van a los fideicomisos creados tras la solicitud de créditos con Banco del Bajío y Bancomer y nos vemos en aprietos para pagar el salario”, aseveró.
Comentó que por concepto de las participaciones federales reciben cerca de 32 millones de pesos, de los cuales, les son retenidos alrededor de 29, es decir un 85 por ciento, mientras que el otro 15 por ciento lo reciben casi en su totalidad en el anticipo.
“Por lo que es el anticipo de las participaciones llega muy bien, el problema es en la segunda quincena, pero ya estamos tomando provisiones para que no ocurra nuevamente este atraso en el pago de salarios”, manifestó.