De estos, cerca de 80 millones de pesos serán destinados para la construcción de los cuarteles de la Policía Acreditable, que son indispensables para la operación de esta corporación policíaca.
Incluso, detalló que el gobernador Graco Ramírez, consultó el proyecto ejecutivo de otro estado sobre el diseño de estos centros de operación como referencia para construir en Morelos las bases de la PEA.
Por otra parte, el secretario de Gobierno fue cuestionado sobre si habrá continuidad a la lucha contra los cárteles y sobre todo al grupo delictivo de los “Beltrán Leyva”, uno de los cárteles al que atribuye la presunta autoría del atentado a una camioneta diplomática de los Estados Unidos en la carretera federal México-Cuernavaca.
A este planteamiento, Messeguer Guillén respondió: “Vamos a darle seguridad a la ciudadanía, el tema del narco es un tema federal, tu pregunta me colocaría en un enfrentamiento (con el Gobierno federal) creo que aquí lo que tenemos que aclarar y decir es que estamos de lado de la gente, porque la gente está sufriendo delitos como el secuestro, como el robo, del fuero común; vamos a atacar integralmente (la inseguridad) y vamos a dar una solución integral para que la gente perciba este cambio en la seguridad”.
Indicó que el combate al narcotráfico es jurisdicción del Gobierno federal y el tema del ataque al vehículo diplomático es una investigación -también del fuero federal- que está en curso y que en su momento, las autoridades competentes tendrán que informar al respecto.