Asimismo, expresó que un total de 25 policías pasaron todos los exámenes en referencia, mientras que 215 más fueron considerados aptos pero con restricciones, es decir, se les hicieron algunas observaciones que pueden ser corregidas.
“Pueden tener algún problema médico como puede ser diabetes, sobrepeso, estrés, o problemas psicológicos, que en este último caso con una recomendación de terapias se soluciona y pueden permanecer en la institución”, aseveró.
El jefe policiaco mencionó que algunos elementos que no aprobaron los exámenes de control de confianza optan por presentar su renuncia de manera voluntaria, mientras que en el resto de los casos se realizará el procedimiento de baja definitiva y se les liquidará conforme a la ley.
De igual manera, reconoció que la baja de 18 elementos sí afecta la capacidad de fuerza para responder a los auxilios requeridos por la ciudadanía; no obstante hay una convocatoria vigente para la contratación de nuevos policías.
Finalmente, Barclay Arce destacó el trabajo realizado por la Policía Preventiva, que en fechas recientes logró la captura de un presunto asaltante de bancos.