En el Centro Cultural Universitario se dieron cita docentes sindicalizados, para atestiguar la toma de protesta del nuevo comité ejecutivo central que encabezará por un periodo consecutivo más Mario Cortés.
En su mensaje Mario Cortés Montes destacó que a 36 años de la creación del SITAUAEM, se debe mantener calidad en la atención a los sindicalizados, buscar el bienestar del gremio y anunció un análisis a conciencia sobre las reformas a la Ley Laboral y las asambleas para elaborar el pliego petitorio correspondiente al emplazamiento a huelga de cada año.
Agradeció a todos los trabajadores por el gran esfuerzo y dedicación que han puesto para sacar adelante al sindicato y ponderó la presencia de investigadores de la UAEM que forman parte del SITAUAEM, así como de todas las secciones que integran el sindicato y de las que están en formación.
Mario Cortés informó que una vez realizado el trámite ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para oficializar el nuevo comité, se empezará a trabajar con asambleas seccionales para integrar el pliego petitorio que se presenta cada año a la administración central, como parte del emplazamiento a huelga.
Ayer el SITAUAEM cumplió 36 años y por Contrato Colectivo de Trabajo se suspendieron las actividades académicas en la UAEM.