Ante el posible incumplimiento pidieron el apoyo del Nuevo Grupo Sindical encabezado por Bulmaro Hernández Juárez, organismo al que están agremiados, para que éste respalde las acciones que realicen, si el Gobierno no prevé el pago de esos derechos.
La dirigente del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuernavaca, Otilia Reyes Sota, informó que en total representa a dos mil trabajadores quienes podrían ser afectados ante la crisis económica en que se encuentran las arcas municipales.
Confiaron en que con el posible rescate financiero que realice el Gobierno del estado, se contemple el pago para los empleados municipales.
Hernández Juárez exhortó al gobernador Graco Ramírez Garrido, a que se realice una evaluación a través de la Secretaría del Trabajo, para hacer una evaluación y detectar cuántos trabajadores podrían tener problemas con el pago de su aguinaldo.
Por lo que respecta al Ayuntamiento de Cuernavaca, señaló que buscarán un diálogo con el presidente municipal para firmar el compromiso de pago; no obstante el dirigente vitalicio del NGS advirtió que de no cumplir, podrían realizar movilizaciones que afectarían el desarrollo administrativo de la comuna.
Cabe señalar que tan sólo de bono de fin de administración los empleados perciben el pago de una quincena. En tanto el aguinaldo esperan recibirlo en dos partes, una en la primera quincena de diciembre y la segunda en la primera quincena de enero.
1 comentario
Hey
NO LES DA VERGÜENZA A ESTA BOLA DE HOLGAZANES. APARTE DEL PÉSIMO… Compartelo!