Informó que desconoce de las auditorías aplicadas por la Contraloría del Estado en la pasada administración, ya que continúan en el proceso de entrega-recepción, sin embargo, refirió que una vez que concluya, tendrán 30 días para hacer observaciones y se señalará cualquier irregularidad para que se proceda al deslinde de responsabilidades.
Gómez Basilio también dijo desconocer señalamientos de la Contraloría por presunta entrega irregular de concesiones en el 2009, justo en el tiempo en que fue director de Transportes, también en el gobierno de Marco Adame Castillo.
“Estamos siendo cuidadosos recibiendo todo y tendremos que recibir todo y no se protegerá a nadie”, añadió.
En tanto el funcionario estatal aseguró que trabaja en corregir actos irregulares al interior de la dependencia estatal, como es la mala aplicación de la revista mecánica, que no ayuda en nada a detectar a las unidades que se encuentran en mal estado.
El secretario de Movilidad y Transporte aseguró que desde el inicio de este gobierno, se trabajó en corregir fallas y anomalías de este programa, con el fin de cumplir con la modernización del parque vehicular.
Lo anterior, luego que se dio a conocer por transportistas que la revista mecánica no se ha aplicado correctamente y que la mayoría de los concesionarios han pagado por pasar el proceso de revisión de sus vehículos.
Asimismo, Gómez Basilio aseguró que dará continuidad a los operativos en contra de “rutas chatarra”, para “dignificar” el servicio público, a pesar que se ha tratado de una promesa de los gobiernos que no se ha cumplido.