Coordinadores parlamentarios conocieron del nuevo problema financiero que enfrenta el Poder Legislativo, debido a que cerca de 40 ex trabajadores demandaron por la forma en que fueron despedidos.
Es que integrantes de la LI Legislatura dieron de baja a cerca de 200 trabajadores tres meses antes de que terminara la administración, para ser exactos el último día de junio, con el fin de no pagar el tiempo restante, lo que ocasionó la molestia de la mayoría de los empleados de confianza.
Incluso, se dijo que los trabajadores colaboraron 15 días más para el Congreso del Estado sin percibir salario alguno.
Ante esto, el presidente de la Mesa Directiva Humberto Segura Guerrero, aseguró que se hará frente a los laudos, sin embargo, dijo que buscarán llegar a una negociación con los ex trabajadores para finiquitarlos sin que se afecten aún más las finanzas del Congreso local.
“Lo que se trata es de buscar a través del jurídico la conciliación, para llegar a un arreglo si no se tiene el recurso en este momento, sin que siga incrementando, porque a lo mejor eran laudos de 20 (mil), 50 mil pesos y hoy han incrementado”, declaró.
Se dio a conocer que entre los trabajadores que demandaron al Congreso del Estado se encuentra Armando Ramírez Saldívar, que estaba a cargo del Instituto de Investigaciones Legislativas y quien ha pedido que como finiquito se le paguen dos millones de pesos; asimismo Sugeily Cabrera Flores. Los antes mencionados son personajes muy cercanos a Guillermo del Valle y Maricela Sánchez Cortés.
Fernando Guadarrama Figueroa, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, afirmó que se habrá de analizar el pago de dichos laudos, toda vez que se detectó que en la lista de trabajadores algunos sólo laboraron unos meses y han pedido cifras millonarias.