El consejero jurídico del Ayuntamiento de Jiutepec, Marco Antonio Vargas Luna, confirmó que la primera sala del TCA emitió la orden de arresto contra el edil debido a que un ex agente políciaco, con quien se habían tenido pláticas, no comunicó a la instancia jurisdiccional a través de su abogado sobre el acuerdo pactado, para que el ayuntamiento liquidara en pagos parciales alrededor de 180 mil pesos por concepto de indemnización.
Ante esta falta de comunicación, el tribunal giró la orden de arresto por supuesto desacato y por ello la Consejería Jurídica promovió un juicio de garantías, para evitar que Rabadán Calderón fuese detenido por la SSP para cumplir un arresto.
Tras pagar una garantía de 2 mil 500 pesos, el Juzgado Quinto de Distrito concedió una suspensión provisional contra la orden de arresto e impuso al edil la obligación de acudir a firmar al juzgado cada viernes.
No obstante, el consejero jurídico detalló que se ha solicitado al TCA revocar el arresto, porque se cumplió con la sentencia aún cuando hubo un error de la comunicación y sostuvo que el ayuntamiento ha manifestado disposición para cumplir con la ley y las determinaciones de los tribunales.