Con esta aprobación, se establece que el periodo como rector de Jesús Alejandro Vera Jiménez abarca del 14 de marzo de 2012 al 13 de marzo de 2018. Por lo tanto, el rectorado 2018-2024 iniciará su cómputo de vigencia de seis años a partir del 14 de marzo de 2018.
Cabe señalar que en el acuerdo de la sesión del 17 de enero de este año, en el que el Consejo Universitario aprobó la modificación al periodo de gestión del ex rector Bilbao Marcos, se dio inicio al proceso de elección de rector, en el cual se instruyó a la Comisión de Legislación Universitaria elaborar un dictamen de reformas a la normatividad institucional, el cual fue presentado en la sesión del pasado 28 de septiembre.
El dictamen presentado ante los consejeros por parte de la Comisión de Legislación, considera que el rector Vera Jiménez resultó electo en la sesión extraordinaria del 12 de marzo pasado, y se inició su gestión el 14 de marzo, por lo que se estima pertinente que el rector que resulte eventualmente electo para el periodo 2018-2024 cuente con un lapso de tiempo razonable para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de la administración central que permita la continuidad en las actividades y servicios a cargo de la universidad. De la misma manera, la gestión rectoral entrante contaría con un margen temporal adecuado para definir la integración de su gabinete, ajustar sus propuestas de plan institucional de desarrollo y demás proyectos que considere pertinentes, por lo que mantener en sus términos vigentes el artículo 93 del estatuto universitario que regula el procedimiento electoral de rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, permite lograr lo antes señalado.
El dictamen establece que no es necesario realizar reforma alguna al artículo 93 del estatuto universitario, el cual ya fue aprobado por el pleno del Consejo Universitario.