En conferencia de prensa, jubilados del IMSS y el representante de dicha agrupación Ismael Bautista Osuna aseveraron que la nueva directiva habría incurrido en diversas anomalías en perjuicio de los sindicalizados. Además sostuvieron que se está reincorporando o contratando a personas que incluso tienen edad avanzada, que en pocos años se habrán de jubilar con sueldos muy elevados en detrimento de la economía del instituto.
Sostuvo que como muestra están los casos de dos personas en Morelos, refirió a Magdaleno Ocampo Alpízar, quien tiene 47 años de edad y fue asignado al centro vacacional de Oaxtepec con clave E3, como analista; y el caso de Neri López Gabriela Alicia como coordinadora de informática en la Delegación 18, en el turno nocturno, “lo que pasa por encima de los derechos de otros compañeros”. Con esto estarían violando los estatutos internos del sindicato.
Además aseveraron que se planteó que Manuel Vallejo habría sido designado como planilla de unidad, pero aseveraron que “ellos omitieron el séptimo transitorio que le otorgaba al anterior secretario general la posibilidad de reelección hasta el año 2018”.
A decir de los integrantes de dicha agrupación, esta situación se repetiría en otros estados del país con miles de “recomendados”, “allegados” a los dirigentes, que estarían desplazando a trabajadores de base que desde hace años están a la espera de poder ascender u obtener plazas afines con sus intereses, habló de hasta tres mil personas.
Los jubilados reclamaron que hasta ahora no han sido tomados en cuenta conforme a sus exigencias.