“Nos preocupa, desgraciadamente la actitud del Ayuntamiento habla de la poca disposición por apoyar la educación de los jóvenes, bajo el argumento que está sustentando, creemos que no es aceptable porque siendo de un partido de izquierda, se esperaría una preocupación por los sectores sociales que necesitan la educación para seguir adelante”.
Consideró que retirar la controversia permitirá a miles de jóvenes tener la oportunidad de seguir con sus estudios superiores, ya que bajo el esquema que se encuentra implementando la UAEM, se busca –dijo- que todos los jóvenes del Estado estén en las aulas universitarias.
La universidad se caracteriza, por siempre, ante todo dialogar y en esta situación se tendrá que tener acercamiento con las autoridades municipales.
“Pero si es necesario tomar las calles y en su momento llegar al Ayuntamiento de Jiutepec y exigir respeto hacia los jóvenes que necesitan educación, no lo descartamos en ningún momento”, señaló, al considerar que todavía se mantiene la incertidumbre sobre el aspecto legal de la controversia.
“Es muy penoso que en Jiutepec no se tome en serio el apoyo a la educación y será difícil (en ese municipio) superar los problemas de inseguridad que tiene”, concluyó.