Además, se ha confirmado que los legisladores suspenderán de manera total sus labores en el Congreso del estado toda la semana, pues aprobaron como días inhábiles el primero y dos de noviembre, por la celebración del día de muertos.
Por si fuera poco, se dio a conocer que uno de los diputados que asistirá al encuentro nacional, Roberto Yáñez Moreno, propuso a sus compañeros viajar en un avión privado por “comodidad”, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado cuántos accedieron.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Juan Ángel Flores Bustamante confirmó dicha intención, pero aseguró que él se trasladará en avión comercial, al igual que otros de sus homólogos.
En tanto, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron la asistencia de sus compañeros legisladores a Veracruz, cuando el Poder Legislativo enfrenta un rezago importante, sobre todo en asuntos que han quedado pendientes por falta de acuerdos políticos.
Matías Nazario, el legislador priista, consideró innecesario asistir a la Conferencia Nacional de Legislaturas locales, cuando los diputados morelenses no cuentan con la experiencia legislativa necesaria para compartirla con otros estados, lo cual es el objetivo del encuentro.
“Creo que tenemos que tener la experiencia para el intercambio de cuestiones legislativas, en este momento tenemos un mes y medio legislando, realmente propuestas que tenemos no las veo claras ni transparentes, ni creo que existan, porque no se ha dictaminado una sola iniciativa, entonces creo que estamos en proceso de hacer ese tipo de circunstancia”, aseveró.
Respecto a la intención de viajar en avión privado, el diputado priista declaró: “si ellos van a viajar ahí pues tendrán sus recursos suficientes para poder hacer ese tipo de viajes, porque creo que un jet privado no es cualquier gasto que se requiere, pues algunos emolumentos tendrán por ahí para hacer ese tipo de erogaciones”.