La iniciativa de reforma a la Ley de Servicio Civil había sido impulsada en la pasada legislatura, sin embargo fue rechazada por los diputados. En la pasada sesión ordinaria, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Ángel Flores Bustamante y del Trabajo (PT) Héctor Salazar Porcayo presentaron la propuesta al pleno.
Los legisladores destacaron que los servidores públicos antes mencionados fungen como “patrones”, por lo que no tienen derecho a gozar de dicha prestación.
Se añade: “los ingresos de dichos funcionarios son decorosos, bastante decorosos en relación al ingreso promedio de los trabajadores de la entidad”.
Por lo anterior, llamaron a sus homólogos a aprobar dicha iniciativa y no comportarse como los legisladores anteriores, que rechazaron la propuesta por no convenir a sus intereses económicos.
“Nuestros antecesores en las legislaturas previas han planteado un doble discurso ante la sociedad. Públicamente han manifestado su preocupación y solidaridad ante la constante pérdida del poder adquisitivo de los asalariados y trabajadores, los más en la informalidad sin derecho social alguno, y en privado nos hemos erigido entre los servidores públicos mejor pagados de la entidad”, aseveró Salazar Porcayo.
Y agregó: “fue verdaderamente vergonzoso el espectáculo para justificar, desde todos los partidos políticos, la negativa a legislar contra el pago de aguinaldo a estos servidores públicos”.
Cabe recordar que durante la administración del gobernador Lauro Ortega Martínez (1982-1988) se modificó la Ley de Servicio Civil, a fin de autorizar el pago del aguinaldo de tres meses, monto que en ningún estado del país se da. Esta remuneración contempló al gobernador, diputados, secretarios de despacho, integrantes de los 33 cabildos municipales y magistrados del Poder Judicial.
1 comentario
Quien cree en los políticos?
Hey
Claro que no se van a dejar de pagar los aguinaldos los… Compartelo!