“Al cierre de hoy (ayer) va muy lento, la ciudadanía no ha respondido como nosotros pensábamos y entendemos que la crisis económica que hay, no es únicamente del municipio sino de toda la sociedad. Se han de estar esperando (los contribuyentes) a que llegue el aguinaldo para hacer frente a sus compromisos de pagar los impuestos correspondientes”, declaró.
Asimismo, señaló que por concepto del pago anticipado del Impuesto Predial 2013 y por el cual se ofrece un descuento del 14 por ciento, se han generado ingresos por aproximadamente ocho millones de pesos.
Sin embargo, dijo que estos recursos no los pueden utilizar, debido a que son de la próxima administración municipal y sería delito hacer uso de ellos.
En materia de rezagos, indicó que en lo que va del año han recaudado cerca de 20 millones de pesos y que fueron utilizados conforme ingresaron a la Tesorería Municipal.
Para el cierre del presente año, Nava Castillo estimó que recaudarán entre dos y tres millones de pesos, que serían empleados conforme a las principales necesidades del Ayuntamiento, como es el pago de salarios.
Cabe destacar que de acuerdo a la campaña iniciada en septiembre pasado por el Ayuntamiento capitalino respecto al pago anticipado del Impuesto Predial, el descuento en dicho impuesto es del 14 por ciento, en tanto que en recargos es del cien por ciento y en servicios públicos municipales únicamente del 40 por ciento.
1 comentario
Hey
Es la confianza en los gobiernos priistas ya que son unos raterazos.… Compartelo!