Refirió que se lleva a cabo la colocación de arcos de metal para soportar las losas que componen la bóveda de la nave principal de dicha central de abastos.
“Son unas vigas de acero en forma de arcos que se utilizan para cargar el peso de la bóveda y actualmente se está colocando la tercera viga, en tanto que en el techo también se colaron las partes que resultaron reblandecidas con el siniestro de agosto del 2010”, expresó.
Asimismo, destacó que en la parte intermedia de la nave comercial fue colocada una red de acero para evitar que el posible desprendimiento de algún pedazo de concreto del techo, por muy mínimo que sea, caiga sobre los comerciantes y evitar que alguien resulte lesionado.
Indicó que se trata de un trabajo bien realizado, debido a que fue avalado por expertos en la materia y por ende habrá mercado para otros 40 o 50 años.
Aquí, resaltó el apoyo de los comerciantes en general para que los trabajos de rehabilitación se hicieran lo más rápido posible y del mismo modo se realizaron trabajos en un horario nocturno.