“Expreso el repudio absoluto a esta medida unilateral que se ha tomado en Arizona, que expone la vida, seguridad y atenta contra los derechos humanos de nuestros connacionales, particularmente de los morelenses que están viviendo en la unión americana y que representan la esperanza para sus familia”, expresó Adame Castillo.
El mandatario estatal agregó que todos los mexicanos y morelenses que radican en Arizona, de manera legal o ilegal, tienen derecho a la protección y la defensa de sus derechos humanos.
De acuerdo a cifras de la Dirección de Atención Especial a Migrantes, son más de 250 mil morelenses los que radican en Estados Unidos de Norteamérica, de los cuales un importante número lo hace en el estado de Arizona.
Por lo anterior, Marco Adame Castillo aseguró que ya ha expresado a la Cancillería Mexicana la disposición del estado de Morelos para participar de manera activa en todas las acciones dedicadas a combatir dicha disposición en el estado de Arizona.
Tras expresar su repudio total a la llamada Ley Antiinmigrantes, el gobernador señaló que se trata de una medida “claramente discriminatoria, una medida que está tomada desde motivaciones que tienen más que ver con acciones político-electorales”.
Marco Adame insistió en que con tal legislación el estado de Arizona ofende y lastima la dignidad, la vida y la integridad de nuestros connacionales, a quienes se les pretender tratar de manera inhumana.
Arizona promulgó ayer la ley contra inmigrantes ilegales más dura de Estados Unidos, que convierte en delito estatal encontrarse sin documentos en Estados Unidos y obliga a policías locales a verificar la situación migratoria de todas las personas.