Martínez Garrigós, destacó la apertura y amplia disposición mostrada por las autoridades
federales para fortalecer los esquemas de prevención del delito y combate a la delincuencia que realizan los gobiernos estatales y municipales, a fin de preservar la integridad física y patrimonial de la sociedad.
“El encuentro con Fernando Gómez Mont resultó productivo para los cuernavaquenses, al establecerse un análisis para que Cuernavaca reciba mayores recursos económicos de la Federación a ser aplicados en materia de seguridad”, refirió.
Señaló que otro de los temas que se abordaron fue el relativo al impulso a las actividades económicas, turísticas y empresariales, para lo que se acordó la presentación por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca de un Programa Integral, en el que se registren los recursos que habrá de invertir el municipio en estas materias y poder así generar la proyección nacional e internacional para atraer al turismo.
Resaltó que de igual manera quedó de manifiesto la colaboración conjunta de los gobiernos federal y municipal en la lucha contra la delincuencia, desde sus respectivas competencias enmarcadas en la Constitución.