En un comunicado, el dirigente tricolor afirmó que "es mi obligación como presidente del partido, convocar a la unidad cuantas veces sea necesario. En el PRI, estamos trabajando todos los días para fortalecer un partido que ha sido clave en la democracia de nuestro país y lo seguiremos haciendo".
Por ello, reiteró la necesidad de emitir una convocatoria para que de manera responsable, liderazgos, actores políticos y militancia, trabajen de manera comprometida y decidida en torno a la recuperación del partido en la entidad.
Manuel Martínez advirtió que el trabajo de los priistas debe ser constante, y no figurar exclusivamente durante los procesos electorales, por ello, insistió en que "todos tenemos mucho por hacer, los invito a trabajar por el partido, los convoco a la unidad, pero sobre todo, desde la dirigencia, pedimos a todos congruencia y disposición de sumarse a este gran esfuerzo de construir una oposición responsable, que hoy estamos haciendo los priistas en Morelos", dijo.
El también diputado local puntualizó que "este proyecto que encabezamos, está en plena disposición de recibir a todos los priistas que tengan el interés de trabajar. Hacen falta muchas cosas por hacer por nuestro partido, por eso esperamos que pronto esas voces que suenan en los medios de comunicación se enfilen en los trabajos que a diario estamos desarrollando".
Dio a conocer que en noviembre iniciarán los trabajos de capacitación para todos los militantes del partido en el estado rumbo a la elecciones intermedias de 2015, por lo que se iniciará con el proceso de renovación de la credencialización de la militancia y se instalará una casa de gestoría en cada unos de los distritos federales de Morelos.
Finalmente el dirigente del tricolor en Morelos enfatizó que “los priistas, no somos priistas por etapas, ni por jornadas; los priistas somos priistas (sic) siempre y eso hay que demostrarlo con trabajo".