Es que, con el pretexto de que algunos de sus homólogos salieron del estado, el resto de los 20 diputados tampoco acudieron a sus oficinas ayer, sólo el personal administrativo se encontró en el recinto legislativo, donde grupos sociales buscaron a los legisladores, como habitantes de Totolapan y custodios de cárceles en el estado.
A Veracruz viajaron diez diputados: los perredistas Juan Ángel Flores Bustamante, Jordi Messeguer Gally, Arturo Flores, David Martínez Martínez y Carlos de la Rosa Segura; los panistas Javier Bolaños Aguilar, Amelia Marín Méndez y Erika Cortés Martínez; asimismo, el priista José Manuel Agüero Tovar y Roberto Yáñez Moreno, del Partido Social Demócrata.
Los asistentes al encuentro nacional afirmaron que se trasladaron en avión comercial y vehículos particulares, con el transporte pagado de sus propios recursos y el resto de los gastos fueron absorbidos por el estado de Veracruz. No obstante, los legisladores que se quedaron en Morelos aseguraron que hasta el momento no se ha confirmado si dicha información es cierta.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Juan Ángel Flores Bustamante, aseguró que la Conferencia Nacional de Legislaturas servirá para intercambiar experiencias, sobre todo en materia de seguridad pública y armonización de leyes federales con las locales.
Habló, precisamente, de las reformas en materia de narcomenudeo, pues dijo que se confirmó que Morelos no es el único atrasado en el tema y buscarán cumplir cuanto antes con la homologación de leyes.
“Sí sirve, de hecho, es lamentable que no hayan venido varios diputados, yo creo que hubiera sido importante que hubiera más participación, pero qué bueno que con los que estamos vamos a llevar propuestas para beneficiar”, declaró.
De igual forma, el también coordinador de los legisladores perredistas, lamentó que los diputados que no acudieron al encuentro nacional hayan aprovechado para tampoco presentarse en el Congreso local. “Es responsabilidad de cada uno asumir lo que tengan, espero que hayan estado en sus distritos”.
Se dio a conocer que los diputados se llevaron a este viaje por lo menos a un asistente personal, incluso, que algunos confirmaron su asistencia a la Conferencia Nacional de legislaturas en Veracruz y no acudieron, por lo menos ayer, como fue el caso del diputado del Partido del Trabajo, Héctor Salazar Porcayo, de quien se dijo, llevó a una de sus asesoras.
La actividad legislativa estará detenida toda esta semana, ya que el próximo miércoles es el último día de trabajo para los administrativos, que se tomarán el puente vacacional con motivo de la conmemoración del día de muertos.
1 comentario
Hey
Esos diputados tan huevones, debería haber una forma de removerlos de sus… Compartelo!