Dijo que incluso el Congreso local ya emitió un punto de acuerdo, para exhortar al Ejecutivo a revisar esta situación y dar cumplimiento a la normatividad.
“Desde mi punto de vista, el Gobierno que es de izquierda, siempre ha pregonado que hará valer el estado de derecho y ahora se esperaría que así lo haga. Sin embargo yo tengo mis dudas, porque ya llevan un mes y la señora Adriana Espinosa Velasco se sigue ostentando como presidenta de la Asociación”, expresó, al señalar que tiene indicios de que se les siguen suministrando recursos, los cuales, aseguró, no están presupuestados, “y se hace un gasto y se viola el artículo 83 de la Constitución del estado”.
Juárez Rivas, entrevistado en la sede del Poder Ejecutivo, insistió en su exigencia de renovación del comité de la Aepaf; reiteró que la gestión de la actual presidenta concluyó hace dos años, conforme a la reglamentación.
El representante de la Asociación recordó que antes de que culminara la administración pasada, puso una queja formal ante justicia alternativa, “porque evidentemente que hay un delito y por su propia naturaleza son irreconciliables, como la usurpación”, pero acusó que no ha habido respuesta al señalar que “como la Procuraduría de Justicia tiene mucho trabajo, pues ahí se quedó y entonces pues también tenemos que promover que se resuelva”.