Lo anterior, aún y cuando se trata de una conquista laboral que lograron los cinco sindicatos del Ayuntamiento capitalino.
“La verdad yo no veo condiciones para que se dé, pero sí sus prestaciones básicas como son el salario, prima vacacional y aguinaldo, se les van a pagar”, aseveró.
Aguilar Ochoa señaló que la comuna carece de recursos económicos y actualmente realiza esfuerzos para cumplir con el pago del salario a los tres mil 500 trabajadores, entre administrativos, de confianza y sindicalizados.
Comentó que falta mes y medio para que se pague la primera parte del aguinaldo y aunque no hay recursos confió en que se cumplirá con esta obligación, “pero en lo que respecta al bono de fin de año yo creo que definitivamente no se va a poder pagar”.
El regidor indicó es obligación de la Tesorería municipal apartar los recursos económicos para la realización de dichos pagos de fin de año, no obstante, reconoció que el actual tesorero, Javier Nava Castillo fue designado en el cargo a mediados del presente año.