Bajo tales circunstancias, abundó, consideraríamos que no vemos el por qué pudiéramos tener dificultades en los trabajos de negociación de las leyes de Ingresos y Egresos, todo estará muy claro en cuanto a las partidas y asignaciones, no vamos a manejar cifras ocultas, de tal manera que los diputados locales conocerán de fondo el destino de los recursos.
La funcionaria señaló que se continúa recibiendo la propuesta de necesidades financieras de cada una de las secretarías de despacho. “Estamos considerando que se requerirían cerca de 20 mil millones de pesos como techo presupuestal hacia el año entrante a fin de dar cumplimiento a muchos compromisos del gobernador Graco Ramírez, sin embargo, aún no hay una cifra definitiva.
En lo que tiene que ver con la creación de cinco nuevas secretarías, Flores Garza explicó que sí van a demandar de un mayor recurso, no obstante, tampoco será mucho, la Secretaría de Movilidad y Transporte, por ejemplo, absorberá la Dirección de Control Vehicular, pero los recursos que esa dirección manejaba, serán ejercidos por la nueva dependencia.
En el caso de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Agua, dividirán presupuesto y entonces “tampoco se requerirá de mucho más dinero, en todo caso, habrá que desarrollar una intensa labor de gestión ante instancias federales para traer recursos adicionales a fin de concretar algunos proyectos que el Gobierno de la nueva visión tiene en puerta”.
“Es decir, estamos en tiempo y con avances significativos en torno a la Ley de ingresos y egresos 2013, viene lo fuerte de las negociaciones, pero ya el tema está sobre la mesa con los diputados y solo es cuestión de ir aterrizando cifras”, sostuvo Flores Garza.