El líder partidista dio a conocer qué diferencias, en cuanto al desarrollo de la elección y la búsqueda de una planilla de unidad, fueron lo que provocó que el pasado 28 de octubre, se pospusiera la votación de consejeros en Morelos y en otros estados del país.
En sí, dijo, son dos estados en donde persistían diferencias en cuanto al desarrollo del proceso, Tlaxcala y Morelos, tras la toma de la dirigencia nacional el pasado 26 de octubre por integrantes de Nueva Izquierda, agrupación adherente al PRD.
Refirió que si esta semana, los representantes de las diferentes agrupaciones no se ponen de acuerdo en el desarrollo de la elección, podría posponerse hasta enero, a pesar que el 15 de noviembre vence el término que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio para reponer el proceso de votación de consejeros nacionales, estatales y delegados nacionales.
“Es un partido democrático y que son expresiones políticas a nivel nacional, estatal y el mismo estatuto marca que debe haber expresiones y ahí no es de platicar de diez personas y decidir quiénes son los consejeros, aquí son los militantes quienes deciden quiénes son los consejeros”.
No obstante, ya por la noche, representantes del Consejo y de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática acordaron que este domingo se llevarán a cabo las elecciones y se vigilará que no haya ningún contratiempo.
No obstante, militantes perredistas insistieron en que existe el riesgo de que se cometan irregularidades durante el transcurso de esta semana que podrían echar abajo el proceso, a pesar de los acuerdos ya tomados.
El propio senador perredista por Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo afirmó que siempre existe la posibilidad de que se violenten los estatutos del partido, pues lo que está en juego es la representación del consejo nacional y el estatal, en el caso de Morelos.