“Si por todos lados tenemos un bombardeo que nos invita a entrar al mundo de las adicciones, tenemos que organizarnos para hacer un bombardeo que nos ayude a que ustedes tengan conciencia y eviten caer en las ‘garras’ de una adicción”, dijo Adame Castillo a los estudiantes.
Durante la entrega de las instalación del también llamado Centro Nueva Vida, ubicado en el predio donde se ubica el Centro de Salud de Temixco, Marco Adame estuvo acompañado del presidente municipal Nereo Bandera Zavaleta y de la presidenta del DIF Morelos Mayela Alemán de Adame.
En su intervención, Mayela Alemán aprovechó para invitar a los alumnos de la secundaria 21 a formar parte del grupo “Guardianes de los Valores”, programa operado por el DIF estatal que buscar recuperar y fortalecer los valores familiares, en busca de lograr una sociedad libre de la violencia y de las adicciones.
Minutos más tarde, el mandatario estatal se trasladó al municipio de Xochitepec, donde inauguró el siguiente Centro Nueva Vida; y desde donde aseguró que “la estrategia en Morelos es de fondo, estamos en un cierre de filas total entre autoridades y sociedad organizada para lograr estos objetivos”.
Y aseguró que al momento de cerrar filas en coordinación con los tres órdenes de gobierno a favor de la seguridad y contra las adicciones, se sabe que “somos más fuertes y saldremos adelante como estado y como país, que cualquier acción que destruya la vida, la salud de las personas, las familias y las comunidades”.
Al respecto, el secretario de Salud Víctor Manuel Caballero, quien acompañó a Marco Adame en la gira de trabajo, señaló que la drogadicción en Morelos y México se ha convertido en un grave problema de salud pública que debe ser atendido en junto con la sociedad morelense.
En ese sentido, el presidente municipal de Xochitepec Juan Carlos Rivera Hernández reconoció las acciones que el gobierno de Marco Adame ha iniciado a favor de la seguridad pública y contra las adicciones, por lo que se comprometió a seguir trabajando en coordinación para lograr mejores resultados.
Después, Caballero Solano se trasladó al municipio de Jiutepec, donde, en representación de Marco Adame, inauguró el otro Centro de Atención Primaria en Adicciones.