Mediante un punto de acuerdo que impulsó el diputado panista, Javier Bolaños Aguilar, se recomendó al Poder Ejecutivo lleve a cabo un plan de acción y tome las medidas ejecutivas necesarias en el hospital ubicado en Cuernavaca, ante los hechos violentos que se han registrado en últimas fechas, algunos incluso en las cercanías del nosocomio.
“Paradójicamente este hospital, centro de la conservación de la salud, se ha convertido en un lugar inseguro para conservar la vida y no me refiero a los servicios que presta, sino a la grave inseguridad que se produce cuando se internan para ser atendidos a presuntos delincuentes de alta peligrosidad”, manifestó en tribuna el diputado.
Añadió “seré más específico, los pacientes y sus familiares, todo el personal de salud, comerciantes y curiosos, enfrentan graves peligros y crisis de nervios, cuando lesionados o heridos, abatidos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, son trasladados al hospital Parres. En ese mismo momento, se montan espectaculares dispositivos dentro y fuera del nosocomio, para evitar supuestamente, que esos heridos sean rescatados o rematados por sus mismos correligionarios”.
Recordó que en días pasados, doctores y directivos del “José G. Parres”, se pronunciaron porque el gobierno del estado adopte medidas de seguridad, que garanticen la tranquilidad de los pacientes y personal del nosocomio.