“Es una lástima que estén reclamando lo de tres años previos que no reclamaron y que ahora quieran que nosotros lo resolvamos en un mes”, expresó, al sostener que el líder sindical les informó que había retraso de tres años en la entrega de uniformes y a la fecha ya se entregó lo que corresponde al 2010 y parte del 2011, pero está pendiente la segunda parte del 2011 y lo del presente año.
“Pero es ilógico que quieran que hagamos en un mes lo que no se hizo en años, entonces vamos a negociar con él”, insistió.
La responsable del sector indicó que se habrá de cumplir todo “lo que está en la ley y dentro de nuestras posibilidades porque es penoso que reclame ahora”.
Por otro lado, subrayó que la entrega de recursos dependerá de los fondos que envíe la federación, y conforme a la competencia de autoridades.
“Yo soy una persona trabajadora y siempre he luchado a favor de la salud física, mental y laboral de los trabajadores de los servicios de salud, entonces yo creo que no es momento ni forma de entrar en este diálogo. Vamos a cumplir en todo lo que sea legal y sea posible y para eso necesitamos tiempo, paciencia y comprensión, no agresiones”.