Ayer por la tarde trascendió que trabajadores administrativos fueron sorprendidos tomando documentos oficiales para sacarlos de las oficinas de la secretaría. Se trató de seis servidores públicos que ya se encuentran a disposición del Ministerio Público por el intento de robo de expedientes del gobierno estatal.
Al cuestionar al secretario de Movilidad y Transporte David Gómez Basilio de esta situación y de si iniciará una investigación y “limpia” de los trabajadores administrativos, en su mayoría contratados desde la administración pasada, dijo que por lo pronto sólo se tomarán medidas legales en contra de quienes intentaron “extraer” documentos oficiales.
Operativos
Por otra parte, David Gómez Basilio informó que continuarán los operativos contra el “pirataje”, sin embargo, informó que estas revisiones se harán pie tierra, ya que se retiraron patrullas y folios de infracciones, con el fin de “depurar” el área de supervisión.
Confirmó que en Supervisión se cometen actos de corrupción que deben corregirse y por tal razón pidió el apoyo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca para que por medio de ésta se hagan las infracciones, sin necesidad de que los supervisores tengan oportunidad de cometer algún tipo de soborno.
En tanto, cerca de dos mil “rutas” deberán salir de circulación antes del 31 de diciembre de este año por tratarse de unidades “chatarra”, de lo contrario, serán detenidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
El titular de la dependencia estatal David Gómez Basilio informó que ya envió un documento a cada uno de los presidentes de las líneas del transporte colectivo, en el que se les informa que tienen como plazo hasta este año para renovar su parque vehicular.
Dio a conocer que hoy se dará a conocer la nueva imagen del transporte público con itinerario fijo, misma que cambiarán todos los vehículos cuyo modelo cumpla con lo que marca la normatividad, y el resto de las unidades permanecerán con el diseño del gobierno estatal.
“Sólo lo llevarán las que tengan el modelo permitido por la ley. Las que no, se van a quedar tal y como están para identificarlas. Vamos a empezar la salida de esas unidades a partir del 31 de diciembre”, declaró.
La nueva imagen de las “rutas” tendrá como distintivo el escudo creado por el muralista Diego Rivera, que actualmente utiliza el gobierno del Estado como escudo institucional. Asimismo, llevarán pintadas franjas multicolores, el rombo de la Nueva Visión, el logotipo del Poder Ejecutivo y las franjas de color que distinguen a cada línea de transporte.
El secretario de Movilidad y Transporte dio a conocer que cerca del 30 por ciento de las “rutas” en todo el Estado no cumplen con el modelo que determina la ley para que puedan prestar servicio público, por lo que los concesionarios están obligados a renovarlas, de lo contrario serán detenidas por la dependencia estatal.
Según concesionarios del transporte público con itinerario fijo, en todo Morelos operan cerca de seis mil 500 unidades, por lo que cerca de dos mil vehículos deberán dejar de operar y cambiarse por modelos actuales.
1 comentario
Hey
Pues no se cree que cambien las unidades ya veremos como solamente… Compartelo!