“Yo no entiendo nada, porque no había porque rechazarla, pero así lo hicieron nuestros compañeros, ya que ni siquiera se argumentó porque no dejaron pasar nuestra propuesta”, dijo el legislador panista.
Aclaró que los panistas no pretenden meterse en polémicas con los otros grupos parlamentarios, pero dijo que no se les dio un motivo sustentado para echar abajo la propuesta, “y yo no puedo decir si tienen o no algún interés particular”, añadió.
Por ello el diputado comentó que una vez que el Congreso de la Unión apruebe por unanimidad esta reforma, entonces los diputados panistas la pondrán nuevamente a disposición de la Comisión de Educación y Cultura, y posteriormente al pleno legislativo.
En este sentido, comentó que los diputados locales dejaron pasar la oportunidad de estar a la vanguardia a nivel nacional, “porque lo que aprobaron los diputados federales, es lo mismo que propusimos”.
Dijo que los asesores de los diputados panistas elaboran otra propuesta, la cual podría ser presentada al pleno en la sesión parlamentaria que se llevará a cabo mañana.
“Esperemos que ahora sí la tomen en cuenta, que no la rechacen, y que empecemos a trabajar en la misma para que sea aprobada a la brevedad posible”, culminó.