Refirió que la orden fue emitida por la dirección de Inspección y Seguimiento de Obra de la dependencia a su cargo a solicitud expresa de un particular, y fue firmada por su antecesor, Rafael Eduardo Rubio Quintero por lo que ellos únicamente se avocaron a darle cumplimiento.
Sin embargo, expresó que habitantes de la zona se opusieron a que la reja fuera retirada y asimismo, presentaron un amparo, por lo que guardaron mesura y procedieron a retirarse.
Señaló que fue entonces cuando transportistas de la Ruta 9 buscaron a toda costa que el Ayuntamiento quitara la reja y para ello trataron de retenerlo, no obstante gracias a la oportuna intervención de la Policía Municipal, las cosas no pasaron a mayores y finalmente se retiró del lugar.
Al ser entrevistado, Casas González indicó que resulta extraño que si un particular pide que la reja sea retirada, transportistas de la Ruta 9 se hayan presentado en el lugar y se hayan enconado en esta exigencia.
Asimismo, dijo tener conocimiento que los transportistas quieren establecer una base en ese lugar, sin embargo destacó que existe un convenio de hace siete años, que ellos firmaron con el ex alcalde Jesús Giles Sánchez, en el que se comprometieron a no molestar a los habitantes del citado fraccionamiento.