En el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" 5042 se da a conocer el cambio de nomenclatura al principal inmueble del Gobierno del Estado.
Dicho decreto señala que el hecho de denominar “Palacio de Gobierno” a la sede oficial del Poder Ejecutivo, hace una sútil referencia a la etapa de sometimiento del pueblo mexicano.
"No debemos perder de vista que de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste".
Explica también que la propia denominación que se haga de la sede oficial del Poder Ejecutivo del Estado, obliga a recibir a todo ciudadano que tenga interés en la marcha de los asuntos públicos, garantizando con ello el respeto de quienes necesiten y deseen hacer uso del derecho de petición que consagra el artículo octavo de nuestra Constitución general.
Se considera que el cambio de denominación de la sede oficial del Poder Ejecutivo del Estado reflejará, además, hacia el resto del país y a los visitantes extranjeros, que Morelos es un Estado donde la calidez de su gente refleja el espíritu fraterno que cualquier persona puede encontrar en los morelenses, haciendo sentir, además, que la Entidad cuenta con un gobierno cercano a la gente y preocupado por su bienestar.
De acuerdo al documento, lo que se busca con ese cambio es "reflejar la voz de los morelenses y de las comunidades, sus opiniones, anhelos, aspiraciones y su participación", por lo que consideraron procedente y oportuno cambiar la denominación de la sede del Poder Ejecutivo estatal identificada hasta ahora como “Palacio de Gobierno”, para establecerla como “Casa Morelos”, buscando dejar claro que no sólo albergará a los servidores públicos de la presente administración pública, sino que es un inmueble habilitado y abierto para todas y todos los morelenses, aún y cuando para su ingreso se deban atravesar muchos filtros de seguridad.