Informó que actualmente son mil 203 estudiantes en licenciatura, 84 en posgrado, 151 en diplomado con opción a titulación los sábados por seis meses y más de 100 estudiantes en especialidad, matrícula que se incrementó en más de un cien por ciento en el transcurso de los últimos tres años.
“Infraestructura no tenemos. Hay solamente 19 aulas para atender a mil 400 estudiantes en todos los niveles, además contamos con 23 investigadores de tiempo completo y seis licenciaturas”.
Arias Díaz comentó que incluso hay licenciaturas en las que no ingresa el total de la demanda de ingreso para la Licenciatura en educación física, mientras que en la que hubo escasa demanda fue en la Licenciatura en enseñanza del francés y por lo que se incrementó un grupo más en la Licenciatura en enseñanza del inglés, donde por la solicitud se iniciará con un tercer grupo en el mes de enero próximo.
“Estamos al tope. De hecho, el problema se generaría en el nuevo ingreso de agosto de 2013, porque en el registro de matrícula tenemos 56 grupos de licenciatura reubicados en formación híbrida, virtual y presencial, de 7 de la mañana a las 9 de la noche hasta los sábados y todas las aulas están ocupadas, incluso el auditorio, por lo que infraestructura es necesaria e inmediata”, dijo el director del ICE.
Adán Arias informó que se encuentran elaborando el proyecto del nuevo edificio y se realiza la gestión con el gobierno estatal para plantear la necesidad urgente de al menos un edificio más para dar cabida a las nuevas generaciones.
Además dio a conocer que durante el pasado periodo vacacional se realizaron trabajos de impermeabilización, se instaló loseta en el piso de algunos espacios y se remodelaron los salones. En cuestiones de seguridad se mejoró la iluminación del estacionamiento con la instalación de 12 luminarias y cuatro proyectores de jardín