De acuerdo a información recabada con algunos empresarios, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, el presidente municipal, Rogelio Sánchez Gatica sostuvo una reunión con ellos y llegaron al acuerdo de que de cada semana el Ayuntamiento les realizaría pagos parciales para que pudieran operar y en diciembre se les cubriría todo lo adeudado.
Lo anterior, derivado de la crisis económica por la que atraviesa la comuna capitalina y ante lo cual ellos aceptaron.
Por este motivo, los empresarios confiaron en que el próximo mes el Ayuntamiento liquidará los adeudos que viene arrastrando desde agosto pasado.
Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Aguilar Ochoa manifestó que la comuna busca pagar a las empresas recolectoras de basura con recursos de las participaciones federales, una vez que queden libres tras la reestructuración financiera que puedan autorizar el Congreso local y el Ejecutivo estatal.
Cabe destacar que, el Ayuntamiento de Cuernavaca presupuestó para este año 40 millones de pesos para el servicio de recolección de basura, no obstante, hasta el pasado mes de julio ya se habían gastado 52.