Mediante un oficio entregado a la mesa directiva del Congreso local, el mandatario morelense dio a conocer que los resultados entregados por el Centro Nacional de Evaluación no le permiten integrar una terna de las propuestas que se hicieron hace un mes aproximadamente, y por tal, requiere de un plazo mayor, a fin de someter a evaluación a otros candidatos.
“… le solicité al Centro Nacional de Evaluación, practicara las evaluaciones de aquellos aspirantes que el foro morelense propuso, sin embargo, los resultados no me permiten formar una terna, por lo que tengo la necesidad de continuar la función de procuración, con el actual encargado de despacho, M. D. Mario Enrique Vázquez Rojas, hasta en tanto se sometan a evaluación otros candidatos con los que posiblemente se integrará la terna.”, se señala en el documento firmado por Graco Ramírez Garrido Abreu.
Al respecto, el legislador local priista José Manuel Agüero Tovar, dijo que estarán muy atentos de los tiempos que requiera el gobernador del estado para enviar la terna de procurador general de justicia.
Cabe recordar que en comisiones, se analiza la propuesta presentada por la bancada del Partido Acción Nacional, a fin de reformar la Constitución del Estado de Morelos y regresar la facultad al titular del Ejecutivo para designar de manera directa al fiscal morelense, sin entregar una terna al Congreso del estado.
Aspirantes piden transparencia
Ante la información que se ha dado a conocer de manera extraoficial, en el sentido de que los aspirantes a procurador general de justicia no pasaron los exámenes de control de confianza que les practicó el Centro Nacional de Evaluación; abogados pidieron al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu que haya transparencia.
“No es oficial que haya reprobado los exámenes… yo respeto lo que diga el señor gobernador, sin embargo, yo estoy en espera de la notificación. Yo me sentí muy bien en los exámenes y desconozco por qué se dice eso de que reprobé los exámenes y por lo que vi en el periódico no solamente yo, todos. Lo único que pedimos es que haya transparencia en todo esto y que no sea inducido este ejercicio que se practicó hace más de un mes”, aseveró Adela Manzanarez Alonso, integrante de la Barra de Abogados del Estado de Morelos y una de las que integran la lista de propuestas a procurador.