Con base en el acuerdo del Consejo General CG661/2012, emitido el pasado 3 de octubre, se acordó que serían destruidas las boletas de votos válidos, nulos, las boletas sobrantes de cada casilla, así como las que sobraron y que fueron inutilizadas por los Consejos Distritales durante el conteo.
En total el material electoral que entró a proceso de reciclaje fue de 29 mil 439 kilogramos, que resultó de la suma de los cinco distritos federales electorales de Morelos. Destaca que del distrito I se destruyeron cuatro mil 743 kilos, del II, cuatro mil 626; del distrito III, cuatro mil 271; del distrito IV, tres mil 863; y del V distrito tres mil 936.
Este material corresponde únicamente a las elecciones para senadores, diputados federales y presidente de la república, y en este sentido, fueron un total de dos mil 255 paquetes los que se destruyeron.
El encargado de la logística, el vocal de organización electoral de la Junta Local Ejecutiva, José Marcelo Lira Chávez, informó que el Consejo General determinó extraer, del universo de los paquetes, una muestra representativa (que contiene los sobres de las boletas de las casillas), para realizar estudios del Proceso Electoral Federal 2011-2012.
Finalmente se dio a conocer que el proceso dio inicio a las nueve de la mañana en la empresa Unipak, ubicada en Cuernavaca, con la presencia de autoridades de toda la estructura del IFE en el estado, consejeros electorales y representantes de los siete partidos políticos.
Es de resaltar que el proceso concluyó ayer mismo.