Información proporcionada a La Unión de Morelos revela que la comuna jiutepequense adeuda alrededor de diez millones de pesos a Servicios Médicos Rodaro, que es la que brinda la atención médica a todos los trabajadores del Ayuntamiento. Los datos señalan que el gobierno paga de manera mensual aproximadamente dos millones de pesos, es decir, que desde hace cinco meses adeuda el servicio médico y a los empleados se les ha suspendido la atención.
Lo anterior se confirma con un oficio de fecha cinco de noviembre, girado por el Sindicato Auténtico de los Trabajadores al Servicio del municipio de Jiutepec al alcalde Miguel Ángel Rabadán Calderón, en el que solicitan su pronta intervención para normalizar el servicio médico, ya que hasta el momento no se les otorga a los trabajadores la atención médica en ninguno de sus niveles.
Incluso responsabilizaron al edil de cualquier consecuencia que se pueda presentar, por no conceder esa prestación a los empleados sindicalizados.
Por otra parte, también exigieron la entrega de los vales de despensa correspondientes al mes de octubre, los cuales debieron ser entregados a más tardar el pasado 15 de octubre, y hasta la primera semana de noviembre el Ayuntamiento no cumplía con esa prestación para los sindicalizados.
Tan sólo en servicios médicos y pago de medicamentos, el Ayuntamiento de Jiutepec gastó cerca de ocho millones 500 mil pesos en seis meses.
El estado de avance del presupuesto de egresos al mes de junio señala que en enero gastaron apenas 13 mil 573 pesos en servicios médicos, sin embargo esa cifra se ve superada en abril, ya que en ese mes el Ayuntamiento erogó tres millones 859 mil 603 pesos; en seis meses, el total de pago por ese concepto fue de ocho millones 390 mil 687 pesos, de junio a la fecha no hay un informe oficial de parte del municipio, lo único que se sabe es que no han pagado esos servicios y el adeudo es cercano a los diez millones de pesos.