Dieron a conocer que los funcionarios que llegaron con la actual administración estatal, han determinado dar de baja a decenas de empleados por cualquier causa y en otros casos los han cambiado de área sin encargarles una labor definida que realizar.
Lo anterior, lo confirmó el coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Javier Bolaños Aguilar, e informó que tiene conocimiento de casos de trabajadores a los que se les ha obligado a firmar su renuncia.
El legislador local dijo que tiene conocimiento de los abusos que se cometen en contra de servidores públicos, de ahí que sus asesores trabajan, junto con los afectados, en una queja para presentarla ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
“Hay un caso específico en el que una persona estaba fuera de su oficina y al regresar se le cerró la puerta, unos abogados externos, ni siquiera de gobierno, le impidieron el paso y con amenazas le obligaron a firmar un documento. Y ella de inmediato acudió a presentar la demanda y a darnos cuenta a nosotros como diputados”, declaró.
Bolaños Aguilar dijo que los trabajadores que han sido despedidos pertenecieron a lo que antes era la Dirección General de Transportes por muchos años, de ahí que señaló que es necesario que el secretario de Movilidad y Transporte David Gómez Basilio dé una explicación de lo que sucede en la dependencia a su cargo.
Asimismo, el coordinador parlamentario de Acción Nacional dijo que requerirá un informe a la Secretaría de la Contraloría, sobre las investigaciones realizadas al área de Transportes, ante las quejas presentadas en contra del secretario Gómez Basilio por presuntas irregularidades.
“Yo espero que la Contraloría en los diferentes ámbitos haga su trabajo, por supuesto también la Auditoría Superior Gubernamental. Ellos tienen la facultad de tomar nota y si fuera el caso y necesario, ordenar una auditoría especial… Es necesario una explicación de gobierno para desmentir o informar qué es lo que está ocurriendo”, aseveró.